jueves, 18 de febrero de 2016

Aprende un poquito mas... #Articulo

¿Es más sano ser vegetariano?

 

Mejorar la salud, el respeto por la vida animal o la conciencia son algunas de las razones por las que cada vez más personas ponen en práctica alguna de las infinitas variantes del vegetarianismo.

“Si se disparara y matara a un vegetariano y a un carnívoro (omnívoro), el cadáver del primero tardaría de dos a tres veces más que el del segundo en volverse nauseabundamente hediondo fruto de su descomposición”.

Vegetarianismo y salud
“Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas”.
 
Comer más vegetales te vendrá bien a ti, y también al planeta
Más allá de ser vegetariano estricto, vegano, ovolacteo o flexitariano, sí que hay un consejo que tiene pinta de ser beneficioso. En general, los consumidores tenemos una ingesta bastante baja de alimentos de origen vegetal y nuestra salud se vería favorecida sin cambiáramos fuentes alimentarias que no son vegetales por las que sí lo son.
De hecho la OMS pone el objetivo en la ingesta mínima de 400g de vegetales al día (frutas, verduras y hortalizas) algo de lo que estamos aun muy lejos los españoles, pero en lo que coinciden muchas otras instituciones de reconocido prestigio. Pero esto, además, no solo nos beneficiaría a nosotros como individuos. Volver la vista hacia los vegetales  implicaría al mismo tiempo una gestión de los recursos planetarios más eficiente y sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario